El domingo pasado, se reportó el trágico accidente de un avión ruso en el nordeste de Afganistán, según la agencia rusa de la aviación civil, Rosaviatsia. La aeronave, un Falcon 10 registrado en el Estado de las aeronaves civiles de la Federación de Rusia; dejó de comunicar y desapareció de los radares mientras se encontraba en el espacio aéreo afgano.
A bordo del avión, propiedad de Athletic Group y de un particular, viajaban seis personas: cuatro miembros de la tripulación y dos pasajeros de nacionalidad rusa. Los pasajeros eran Anna Evsyukova y su esposo Anatoly Evsyukov, quienes se dirigían desde Tailandia hacia Rusia por motivos médicos con la participación de una compañía de seguros.
- De su interés: Las noticias más destacadas de este domingo 21 de enero 2024
El vuelo tenía como ruta un trayecto sanitario desde la ciudad india de Gaya hasta Zhukovski, Rusia, con escala en Tashkent, Uzbekistán. La partida inicial fue desde el aeropuerto tailandés de Utapao. Trágicamente, el incidente tuvo lugar en la región de Badakhshan; que abarca territorios bajo la jurisdicción tanto de Afganistán como de Tayikistán.
Las circunstancias del accidente aún no se han esclarecido por completo, y las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes. La pérdida de comunicación y el posterior impacto en una zona montañosa han generado preocupación sobre las causas del suceso.
Avión ruso se estrella en Afganistán
El accidente resalta los riesgos asociados con los vuelos en regiones montañosas y las complejidades operativas en áreas con jurisdicciones compartidas. La comunidad internacional sigue de cerca el desarrollo de la investigación para entender las circunstancias exactas del trágico evento y tomar medidas preventivas para evitar futuros incidentes.
Ein russisches Privatflugzeug ist in #Afghanistan abgestürzt!
Der Absturz wurde von "Kommersant" unter Berufung auf "Rosaviatsia" gemeldet. An Bord der Falcon-Maschine waren 4 Besatzungsmitglieder und 2 Passagiere, schreibt die afghanische Agentur "Pajhwak". pic.twitter.com/P2eL8ETKQ9
— Boris Alexander Beissner (@boris_beissner) January 21, 2024