Catorce personas murieron y nueve están desaparecidas en Nepal, azotado por lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y corrimientos de tierra; informó por su parte la policía este domingo.
«La policía está trabajando con otras agencias y con la población para encontrar a los desaparecidos»; dijo a la AFP Dan Bahadur Karki, portavoz de la policía.
Cabe destacar, que las lluvias provocan cada año durante la temporada monzónica (entre junio y septiembre) muertes y destrucción generalizadas en el sur de Asia, pero el número de inundaciones y corrimientos de tierra mortales ha aumentado en los últimos años.
Los expertos estiman que el cambio climático ha aumentado su frecuencia y severidad.
Lluvias torrenciales dejan 14 muertos en Nepal
En algunas zonas de Nepal se registran fuertes lluvias desde el jueves, lo que ha llevado a las autoridades de este país del Himalaya a advertir de crecidas repentinas en varios ríos.
También, en la vecina India se registraron inundaciones en el estado nororiental de Assam, que dejaron seis muertos en las últimas 24 horas; informó el domingo la Autoridad de Gestión de Desastres.
En Bangladés, la agencia de gestión de catástrofes señaló que las inundaciones habían afectado a más de dos millones de personas.