Tras semanas de intensas olas de calor, las fuertes lluvias que cayó en París, dejó calles y estaciones de metro hasta el cuello de agua, obligando a interrumpir temporalmente el transporte público en la ciudad.
Videos compartidos en redes sociales muestran las calles de París inundadas, torrentes de agua en entradas de estaciones de metro y árboles tirados por el viento.
Las precipitaciones llegaron a la capital francesa, registrando durante 90 minutos 46 milímetros de lluvia en la zona del parque de Montsouris.
Fuertes precipitaciones dejan caos en las calles de París
«Es la lluvia más fuerte que ha caído en 24 horas desde los 72 mm de agua registrados durante la violenta tormenta del 11 de junio de 2018 en París»; según el canal La Chaîne Météo.
De manera que, las fuertes precipitaciones, junto al granizo en algunos lugares y los fuertes vientos, obligaron a varias estaciones de metro a cerrar sus puertas poco después de las 18:00 (hora local) por cerca de dos horas, mientras el agua caía por las escaleras de acceso a los andenes.
Asimismo, varias carreteras quedaron bloqueadas por árboles caídos, informaron medios de París.
Du calme à la tempête en 2 minutes.#orages #Paris pic.twitter.com/EhCZ4L76v6
— Clément 🗽🚲🗺 (@unautreanonyme) August 16, 2022
El Servicio Meteorológico Nacional de Francia declaró en alerta naranja a cinco departamentos del país, todos ubicados en la costa mediterránea; por el riesgo de tormentas potencialmente violentas.
Según la prensa local, el tráfico ha vuelto a la normalidad y las estaciones de metro han reabierto sus accesos.
El tráfico en las calles también se vio afectado en la noche del martes, debido a varios bulevares inundados; según numerosas imágenes publicadas en las redes sociales. La avenida New York también quedó bajo el agua, según los internautas.
La Prefectura (delegación del Gobierno) de Gard, en París recomendó la evacuación con carácter preventivo de los cámpings y otros alojamientos al aire libre.
#inondations à la station de #Metro #RATP Alma Marceau sur la ligne 9.
Les agents travaillent les pieds dans l'eau avec tous les risque que cela comporte avec notamment les armoires électriques et autres installations.#orages#pluie#Paris@BFMParis@transportsidf@France3Paris pic.twitter.com/MuKOp6tQTP— La Base RATP (@BaseRatp) August 16, 2022