Fuertes aguaceros en Lisboa, capital de Portugal, dejan la muerte de al menos una persona y múltiples daños materiales; según informaron las autoridades.
De la misma manera decretaron la máxima alerta en la capital portuguesa, e instaron a la población a permanecer en sus casas; ya que las fuertes lluvias causaron inundaciones en varios edificios y las corrientes arrastraron automóviles.
En Algés (municipio de Oeiras), a 10 kilómetros de Lisboa, una mujer de 55 años falleció después de que se inundara la vivienda en la que se encontraba; informó esta madrugada en rueda de prensa el comandante nacional de Emergencia de Protección Civil de Portugal.
Igualmente, informó que el marido de la mujer, que también estaba en el sótano, fue rescatado y sobrevivió.
La agencia meteorológica portuguesa IPMA puso a Lisboa, así como al distrito vecino de Santarém y a la región meridional de Algarve; en alerta meteorológica «roja» debido a las intensas lluvias y los fuertes vientos, que se espera que continúen hasta el viernes.
‼️Severas #inundaciones tras fuertes lluvias en Povoa de Santo Adriao #Lisboa #Portugal #flooding #wildrains #Lisbon
Via: Top Disaster (Facebook) pic.twitter.com/OsxPYnltbO— Life (@JavierApophis) December 8, 2022
En Lisboa, la autoridad de Protección Civil ha informado de cientos de incidentes, desde calles inundadas, estaciones de tren; además de un teatro e incluso un hospital. Las autoridades han tenido que cerrar carreteras y túneles.
Imágenes compartidas en redes sociales mostraron inundaciones en partes del aeropuerto de Lisboa y dos vuelos fueron desviados.
Protección Civil ha advertido a la población que se mantenga alerta en las regiones Centro y Sur de Portugal ante el riesgo de nuevas lluvias y fenómenos extremos este jueves. Igualemnte, que tome especiales precauciones al conducir.
No hace falta ir a Venecia para cenar cerca de los canales,en #Lisboa después de 2h cayendo de lo lindo casi lo consiguen.#Lluvias pic.twitter.com/cqjzYCVjob
— REMAMETEO 🌧️🥶❄️⛄ (@RemaMeteo) December 8, 2022