La Torre Eiffel volverá a abrir sus puertas al público el 16 de julio.
Aunque sus ascensores sólo funcionarán al 25% de su capacidad, anunció este jueves el concesionario del monumento parisino a la AFP.
La torre ha estado cerrada desde el 29 de octubre a causa de la pandemia del coronavirus.
?? C'est reparti, avec un accueil en fanfare pour mes premiers visiteurs ! ?
?? Here we go, I'm open and ready to welcome my first visitors with a fanfare! ?#tourEiffel #EiffelTower pic.twitter.com/ugK5U9jcIY— La tour Eiffel (@LaTourEiffel) June 25, 2020
Para el verano (boreal) la capacidad de acogida será limitada a 10.000 visitantes al día, es decir, el mismo nivel del 2020.
Antes de la crisis, el famoso monumento recibía a 25.000 personas, indicó la Sete (Sociedad de explotación de la Torre Eiffel).
A causa de los largos meses de cierre, la Sete prevé un déficit de unos 70 millones de euros (unos 85 millones de dólares).
La empresa necesitará una recapitalización
Los billetes saldrán a la venta el 1 de junio, explicó el presidente de la compañía, Jean-François Martins, que calcula que dos tercios de las reservaciones se harán en línea.
Todos los pisos de la Torre Eiffel volverán a quedar abiertos, excepto algunas zonas en obras, en particular las destinadas al repintado del monumento.
París reabre sus monumentos en un intento por reactivar el sector turístico
La sección superior de la torre permanecerá cerrada debido a que los ascensores necesarios para llevar a las personas hasta el último nivel son demasiado pequeños.
Aunque la administración de la torre espera poder abrir ese espacio en las próximas semanas.
El monumento, que ha marcado la vida de la ciudad desde 1889, visitado por cerca de siete millones de personas anualmente.
De los cuales cerca de tres cuartos son turistas extranjeros, por lo que se espera que en el presente año el número de visitantes siga siendo reducido.
En Francia, uno de los países que más visitantes reciben a nivel mundial, ha sentido, como el resto de naciones mediterráneas, un fuerte impacto en su sector turístico.
Sin embargo, el país intenta reactivar esta industria con la reapertura de sus principales atracciones, entre las cuales el museo del Louvre, que reabrirá también a partir del 6 de julio.
Con información de AFP