Las autoridades de Australia informaron hoy que la cifra de fallecidos a causa de las intensas tormentas en el este del país ha aumentado a nueve, incluyendo a una niña, con tres personas aún desaparecidas.
La Policía de Queensland reportó la trágica muerte de una niña de nueve años arrastrada por las inundaciones en Rochedale South, Brisbane.
- Te puede interesar: La cifra de palestinos víctimas de ataques israelíes en Gaza se eleva a 20,674
En otra instancia, las autoridades de Queensland recuperaron el cuerpo de una persona cuyo barco volcó cerca de la isla Green, al norte de Brisbane, como resultado de las tormentas. La operación de búsqueda y rescate permitió salvar a ocho personas, pero la Policía encontró dos cuerpos adicionales relacionados con el incidente.
En Gympie, a 170 kilómetros al norte de Brisbane, dos mujeres fueron arrastradas por las inundaciones el martes, y sus cuerpos fueron recuperados por la Policía.
En el estado sureño de Victoria, en la costa este, se informó de la muerte de una mujer debido a las fuertes tormentas, mientras que el martes, dos personas perdieron la vida por caídas de árboles.
Tormentas Mortales Azotan Australia: Nueve Muertos
Las tormentas, con vientos de hasta 100 km/h, provocaron cortes de electricidad para más de 124;000 personas en el sur de Queensland durante la Navidad, con alrededor de 92,000 aún a la espera de la restauración del servicio. En Nueva Gales del Sur, la tormenta afectó carreteras y el aeropuerto de Sídney; causando daños en viviendas cercanas.
A new severe storm warning has been issued for South East Queensland after seven were killed in a tragic 48 hours of wild weather.https://t.co/ziNYSv9eoX
— The Courier-Mail (@couriermail) December 27, 2023
Las inundaciones en el extremo norte de Queensland, provocadas por el ciclón Jasper la semana pasada; dejaron comunidades remotas aisladas.
Aunque Australia ha enfrentado una temporada de lluvias intensas en la costa este, el verano austral ha sido más seco de lo habitual debido al fenómeno de El Niño; con posibles consecuencias catastróficas agravadas por el calentamiento global.