Tremendo caos en Alemania, aeropuertos cerrados, trenes cancelados; vías incomunicadas y al menos tres personas muertas deja el paso de la tormenta Ylenia en varias zonas de Renania.
El fuerte temporal está azotando con el norte y el este del país, provocando múltiples inundaciones y daños estructurales en varios edificios.
Además, los vientos, de casi 150 km/h ha provocado que sea mejor permanecer en los domicilios hasta que se restablezcan los servicios suspendidos.
Tremendo caos en Alemania tras el paso de tormenta
Al menos tres personas murieron este jueves en las violentas tormentas que azotaron Europa; con vientos de hasta 180 kilómetros por hora, que perturbaron el tráfico, principalmente la norte de Europa por la tormenta Ylenia.
Los meteorólogos advirtieron el jueves que el norte de Europa sufriría en los próximos días una serie de tormentas tras el paso de los vientos, que derribaron árboles y tendidos eléctricos; y causaron retrasos generalizados en el tráfico ferroviario y aéreo.
Policía y bomberos siguen muy activos por los continuos incidentes, a pesar de que la mayor parte de ellos no revisten gravedad. En cualquier caso, se espera que el fin de semana la tormenta abandone Alemania y llegue a otros países de Europa.
La empresa ferroviaria estatal Deutzche Bahn, suspendió durante toda la mañana del jueves los trayectos de larga distancia entre siete regiones del norte del país. En el aeropuerto de Hamburgo se han cancelado una docena de vuelos.
De la misma manera los departamentos de bomberos y las comisarías de policía informaron de numerosos incidentes, pero por el momento no ha habido daños importantes. Se espera que la tormenta llegue a otros países de Europa durante el fin de semana.