La Policía británica informó en las primeras horas de este domingo que seis personas recibieron heridas de bala en un tiroteo en Phoenix Road, pleno centro de Londres, delante de una iglesia en que tenía lugar un funeral.
Dos de las víctimas son menores de edad. Una de ellas, una niña de siete años, que trasladaron a un hospital londinense y se reporta en estado grave. La otra, de 12, presentó lesiones leves en una pierna y poco después de atenderla recibió el alta médica.
Las cuatro víctimas restantes (mujeres de 48, 54, 41 y 21 años) también fueron atendidas en instituciones de salud y se evaluó que sus lesiones no ponen en riesgo sus vidas.
UPDATE: We have now confirmed that six people were injured in a shooting in Phoenix Road, NW1 earlier this afternoon.
Among them is a seven-year-old girl who is in a life-threatening condition in hospital.
An urgent investigation is under way. https://t.co/s7hlgDQ4dE
— Camden Police (@MPSCamden) January 14, 2023
De acuerdo con la Policía, el reporte del ataque en Phoenix Road, en el distrito londinense de Camdem, se produjo a las 13H29 hora local.
El comunicado detalla que el tiroteo ocurrió en las inmediaciones de una iglesia donde se realizaba un funeral, cuando desde un vehículo en marcha se efectuaron varios disparos. A continuación el auto se alejó del lugar.
Earlier this afternoon officers responded to reports of a shooting in the vicinity of a church in Phoenix Road, NW1.
There is a significant police presence in the area and an investigation is under way.
The update below provides further information: pic.twitter.com/lh2nVfOwoZ
— Camden Police (@MPSCamden) January 14, 2023
Ya se llevaron a cabo allanamientos a posibles testigos del ataque, aunque hasta el momento no se han producido detenciones. El comisario de la Policía en Camdem, Ed Wells, confirmó que hay una investigación en marcha y que se hará lo posible para identificar cuanto antes a los responsables y llevarlos ante la justicia.
Manifestó que “cualquier tiroteo es inaceptable; pero que varias personas, entre ellas dos niños, resulten heridas en un tiroteo en plena tarde del sábado, es estremecedor”.