El jefe de gabinete de la presidenta del Consejo Superior de Transición (HCT, por sus siglas en inglés) de Haití, Anthony Virginie Saint-Pierre; fue secuestrado el miércoles en Puerto Príncipe.
Te puede interesar: ¡Tragedia! Hallan cadáver suspendido de un puente peatonal en Pantitlán, México
De acuerdo a la información preliminar, el funcionario fue secuestrado por sospechosos “fuertemente armados”; que se vestían como agentes de la Policía.
Mirlande Manigat, presidenta del HCT, reportó el secuestro del político en el barrio Debussy de Puerto Príncipe, Haití.
Le chef de cabinet de la présidente du HCT enlevé à Port-au-Prince
Anthony Virginie Saint-Pierre, chef de cabinet de la présidente du Haut Conseil de transition (HCT) Mirlande Manigat, a été enlevé par des individus lourdement armés, dans l’après-midi du mercredi 18 octobre 23 à…
— Le Nouvelliste (@nouvelliste) October 18, 2023
De momento, se desconoce qué grupo delincuencial fue el autor del rapto; las autoridades, tampoco han recibido las exigencias del grupo que secuestró a Saint-Pierre para liberarlo.
Se presume, que el secuestro lo realizó la banda Kraze Barye; y según algunos voceros están pidiendo dos millones de dólares por su rescate.
Entre tanto, la policía está peinando varios barrios de la capital de Haití; para localizar al político.
Haïti 🇭🇹 chérie ❤️ Mirlande Manigat,
Président du Haut Conseil de la Transition (HCT), a confirmé l’enlèvement 🥷 du Secrétaire Général du HCT, Anthony Virginie St-Pierre. 2 millions de dollars 💵 de rançon demandée 🙆♀️
Source @gajfmht @GarryGPPC #AyitiPeupla #HaitiInsecurite… pic.twitter.com/3IbWVZjiDF— Michele B. Duvalier (@mbduvalier) October 19, 2023
Tras el despliegue del operativo de búsqueda y rescate, se han desencadenado intensos enfrentamientos en las inmediaciones del barrio Pétion-Ville en Haití. Las autoridades han movilizado recursos significativos para localizar y rescatar a la víctima del secuestro, lo que ha resultado en una escalada de la tensión en la zona. Los enfrentamientos han involucrado a fuerzas de seguridad, grupos delictivos y, en algunos casos, la población local, creando una situación compleja en la región. La comunidad internacional sigue de cerca estos acontecimientos en un esfuerzo por contribuir a la restauración de la seguridad y la estabilidad en Haití.
Es preciso destacar que el HCT, tiene un papel importante en la estructura política del país, ya que debe preparar las elecciones generales en el país caribeño; asolado por la violencia de las bandas armadas.