Este jueves, un hombre apuñaló a un grupo de jóvenes en el centro de Dublín, dejando tres niños y dos adultos heridos; según confirmó la Policía de Irlanda. El ataque, cuyos motivos aún son desconocidos, ocurrió en las cercanías de una escuela primaria.
El sospechoso fue arrestado en el lugar de los hechos y recibe asistencia médica. En tanto, el portavoz policial detalló que una niña resultó herida de gravedad y que los agentes no están buscando a ningún sospechoso más en relación con el ataque. Actualmente, siguen una línea de investigación concreta.
Ataque con cuchillo en Irlanda deja cinco heridos
❗🔪🇮🇪 – #BREAKING: Multiple children stabbed near a school in #Dublin, #Ireland.
Eyewitnesses claim a ‘man of foreign descent’ went on a stabbing spree injuring at least three. pic.twitter.com/YlpjCvARN0
— 🔥🗞The Informant (@theinformantofc) November 23, 2023
La Garda de Irlanda dijo en un comunicado que agentes se encuentran actualmente en el lugar del incidente, ocurrido en la Gaelscoil Coláiste Mhuire, una escuela primaria en la plaza Parnell de Dublín, y están siendo asistidos por otros servicios de emergencia.
También, dijo que no estaba en condiciones de confirmar más detalles, pero, una fotografía publicada en el sitio web de RTE mostraba que la policía había acordonado parte de la plaza; que está al lado de la calle principal de la ciudad de Dublín, O’Connell Street.
⚡️Un ataque con cuchillo en Dublín deja cinco heridos, incluidos tres menores pic.twitter.com/AoBrUIzfSq
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 23, 2023
Los primeros indicios sugieren que un hombre intentó atacar a varios jóvenes, incluidos niños, y que los transeúntes intervinieron a la hora en que los menores salían de clases. Sin embargo, los niños, además de un transeúnte y un hombre inmovilizado en el lugar, fueron hospitalizados con heridas; incluidas puñaladas.
“Estoy profundamente consternada por el atroz ataque perpetrado hoy contra tres niños inocentes y una mujer en Dublín. Todos nuestros pensamientos están con los heridos, especialmente con los niños, sus padres y sus familias, durante este período extremadamente difícil»; aseveró por su parte la Ministra de Justicia, Helen McEntee, en un comunicado sobre el incidente.