Ascendió a 38,713 el número de palestinos asesinados por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, iniciada el 7 de octubre pasado; según informó el Ministerio de Salud gazatí.
Asimismo, aumentó a 89,166 el número de heridos tras los constantes ataques y bombardeos. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
- Te puede interesar: Crisis en Argentina se agrava tras los primeros cuatro meses de Milei
Según el ente sanitario, las fuerzas de ocupación israelíes cometieron dos masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, lo que resultó en la muerte documentada de al menos 49 palestinos y otros 69 heridos.
Por otro lado, la cifra de fallecidos podría ser mayor, ya que miles de cuerpos continúan bajo los escombros sin que los equipos de rescate hayan podido acceder a ellos; mientras que las fuerzas de ocupación israelíes continúan obstruyendo el movimiento de las ambulancias y los equipos de defensa civil.
Conflicto en Gaza
Durante las últimas horas, los aviones de combate israelíes bombardearon viviendas en la localidad de Abasan, al este de Khan Yunis, la zona de Khirbet Al-Adas en Rafah, y los barrios de la ciudad de Gaza y el campamento de Nuseirat; lo que provocó la muerte de 10 palestinos y decenas de heridos.
Asimismo, la artillería del ocupante atacó el barrio de Al-Zaytoun en la ciudad de Gaza, la localidad de Al-Qarara, al noreste de Khan Yunis; y el área de Al-Mughraqa en el campamento de Nuseirat.
Según un comunicado publicado este lunes, el director de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en Gaza, Scott Anderson, declaró la necesidad urgente de ‘un alto el fuego, la liberación de todos los rehenes, un respiro para la población de Gaza y una oportunidad significativa para que comience la recuperación‘.