Una terrible tragedia conmociona a la población en Ucrania y es que un hombre, sin motivo aparente, roció gasolina sobre al menos cinco niños y les habría prendido fuego. Aunque hasta ahora se desconoce el motivo del crimen, las autoridades llevan a cabo una investigación de los hechos.
Las víctimas de esta agresión serían cuatro niñas y un niño, todos ellos con edades entre los 11 y 17 años. Afortunadamente, ninguno de ellos perdió la vida, pero sufrieron heridas severas que requerirán atención médica especializada.
Los acontecimientos tuvieron lugar en la región de Jarkov y quedaron capturados en imágenes por una cámara de seguridad. En el video, se puede observar cómo un individuo se acerca a lo que aparenta ser un local de comida, donde se encontraban varios niños sentados frente a un refrigerador con alimentos.
Hombre rocía con gasolina a niños y les prende fuego
Se observa cómo, una vez que el hombre llega frente a una mesa, saca algo de su mochila que parece ser una botella de agua. Se queda observando por un momento y luego arroja el contenido a las personas que tiene enfrente; provocando que algunos salgan corriendo.
Posteriormente, prende fuego y todo se incendia. En ese momento, salen corriendo niños que estaban ocultos a la cámara pero que aparentemente estaban sentados en la mesa. Mientras tanto, el agresor permanece parado en medio del fuego.
Ucrania: En la región de Jarkov, un hombre roció con gasolina a varios niños y les prendió fuego. Se desconocen los motivos de la agresión, donde cuatro niñas y un niño, entre 11 y 17 años de edad sufrieron lesiones . 😟😮 pic.twitter.com/SaRemiZ8I5
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) November 30, 2023
La sociedad ucraniana demanda justicia para los afectados por este trágico suceso. A medida que avancen las investigaciones, se espera que se obtenga mayor claridad sobre las motivaciones del agresor y que las autoridades tomen todas las medidas necesarias para prevenir futuros actos de violencia similares.
Tras la viralización del impactante video, la indignación y la consternación fueron evidentes en las redes, donde la sociedad expresó su repudio el acto de violencia; “qué barbaridad, no entiendo cómo un ser humano hace esto”; “La maldad no necesita razones, le basta con un pretexto”; “Nada justifica esa afrenta psicótica, debe hacerle lo mismo pero amarrado a un poste”; dicen algunos de los comentarios.