El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC) informó que un terremoto de magnitud 5.7 sacudió Rumanía y que se logró sentir en lugares tan lejanos como Sofía y Belgrado.
- Te puede interesar: Asfixió a su mamá en Argentina por qué estaba cansada de cuidarla
Por lo tanto, el sismo se ha producido a una profundidad de 40 km, aunque los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informan de una profundidad de 10 km en su página web, y ha tenido su epicentro a 56 km al noreste de Drobeta-Turnu Severin; según el EMSC.
El terremoto, que no ha causado víctimas, se ha producido a las 15:16 (14:16 en España) en la provincia de Gorj.
Rumanía es uno de los países más sísmicos de Europa
Los servicios de emergencia de Rumania han realizado reconocimientos sobre el terreno tras recibir llamadas que informaban de grietas en algunos edificios; pero solo encontraron daños menores.
Es el segundo día consecutivo en que Rumanía sufre un terremoto de gran magnitud.
Según el Instituto Nacional de Física de la Tierra, los hechos no están relacionados con el mortífero terremoto que sacudió Turquía la semana pasada; pero la catástrofe ha suscitado preocupación entre algunos residentes.
🇷🇴 | Fotos de los daños por el terremoto de magnitud 5,7 en Rumanía; se dañaron las ventanas de las tiendas, los techos y fachadas de los edificios, los ladrillos y las tejas cayeron sobre los vehículos y las calles de abajo. https://t.co/iovtMGD156 pic.twitter.com/TjcdNazin2
— ALERTA RD 🇩🇴 Y EL 🗺️ (@AlertasRD) February 14, 2023
Rumanía, atravesada por varias fallas, es uno de los países más sísmicos de Europa.
El 4 de marzo de 1977, un terremoto de magnitud 7,2 causó más de 1.570 muertos y 11.000 heridos, la mayoría en Bucarest, situada en la falla de Vrancea, la zona más sensible del país, que se extiende desde la capital hasta Iasi (este).