El Gobierno de Seychelles, declaró este jueves de forma temporal el estado de emergencia luego de que estallara un depósito de explosivos; hecho que dejó al menos a 66 personas heridas en una zona industrial que también ha resultado afectada por severas inundaciones.
El presidente Wavel Ramkalawan, señaló que detonaron cuatro contenedores de explosivos en el polígono industrial de Providence en Mahé; la isla más extensa del archipiélago ubicado en el Índico.
- Te puede interesar: Irán y Rusia: «cada diez minutos muere un niño en Palestina»
Durante los últimos diez años, hubo grandes preocupaciones sobre el almacenamiento de explosivos en ese sitio; apuntó el mandatario en conferencia de prensa mientras informó que actualmente se procede con la evaluación de daños.
De igual forma, las autoridades indicaron que las escuelas permanecerán cerradas; y precisaron que excepcionalmente los trabajadores de servicios esenciales, tendrán libertad de movimiento.
Tragedia en Seychelles
Ramkalawan afirmó que «enormes daños obligaron a muchas familias a abandonar sus hogares por motivos de seguridad«. Describió la zona afectada como el paisaje que se experimenta al atravesar una zona de guerra.
Medios locales, informaron que la explosión afectó también al aeropuerto internacional, situado a cuatro kilómetros del lugar del estallido. Sin embargo; se reporta que el aeropuerto sigue operando.
Fuertes precipitaciones afectaron la isla durante la víspera, provocando inundaciones que resultaron en un saldo de al menos tres muertos.