Insólita muerte de una turista argentina mientras se tomaba una «selfie«, tiene conmocionados a las autoridades de Furore, en la sureña Costa Amalfitana, Italia.
Según detallaron las autoridades la mujer murió arrollada por las olas, mientras fotografiaba al mar en pleno temporal.
La víctima estaba acompañada por su marido cuando se habían dirigido hacia la playa para tomar fotografías del mar embravecido.
Por lo tanto, el hombre logró salvar su vida; tras aferrarse a las rocas, si bien está siendo sometido a controles médicos en el hospital de Castiglione di Ravello.
Tragedia en Italia
La pareja, de unos 50 años, se encontraba de visita a este litoral próximo a Nápoles, una de las metas turísticas más deseadas y exclusivas de Italia; y habían decidido pasar el día en el fiordo del municipio de Furore.
En el lugar se había desatado un temporal; pero ambos decidieron acercarse al mar, presumiblemente para tomar algunas fotos, cuando fueron alcanzados por una ola que arrastró a la mujer.
Que belleza!! 💞🙂
FURORE, ITALIA pic.twitter.com/YEsG1YlZoo— Nora Pato Argentina🇦🇷 ❤💙💙💙🚫@ (@o_hlinger) May 22, 2021
De la misma manera informaron que los primeros auxilios provinieron de un vecino del lugar, alertado por los gritos de la pareja, que arrojó cuerdas al mar para socorrerlos. El hombre se habría aferrado a la primera cuerda, mientras que la mujer no pudo agarrar la segunda.
Cabe destacar que, la Guardia Costera regional de Italia recuperó su cuerpo sin vida. La víctima tenía 36 años y su marido 52.
Las autoridades dictaron el alerta climática en las últimas horas, a raíz de la fuerte intensidad pronosticada de las precipitaciones. La comunicación, desde el alerta naranja, advertía que “el mar tiende a ser muy agitado o pesado con marejadas ciclónicas a lo largo de las costas”.