Las autoridades informaron que seis personas, incluyendo cinco menores, perdieron la vida en un naufragio ocurrido el martes en un río de la región de Cachemira, al norte de India. Además, tres personas permanecen desaparecidas como resultado de este trágico incidente.
Un equipo de rescatistas en lancha, equipos de la marina y buzos, seguían buscando este martes en la zona a los tres desaparecidos que según los vecinos; son menores que iban a la escuela.
El bote en el que se desplazaban volcó en el río Jhelum, en la ciudad de Srinagar.
«Seis murieron en el accidente, otros seis fueron rescatados y tres siguen desaparecidos»; dijo a AFP Bilal Mohi-ud-Din Bhat, magistrado del distrito de Srinagar.
«La información que tenemos hasta ahora es que 15 personas iban en el barco«; explicó.
Seis muertos tras un naufragio en un río de India
Tres de los rescatados ingresaron en el hospital y los otros tres fueron enviados a casa, agregó Bhat.
Los fallecidos son una mujer y sus dos hijos, y otros tres niños.
Un anterior balance daba cuenta de cuatro muertos y 19 desaparecidos, porque en un principio la agencia de emergencias local había sido informada de que el bote transportaba a 26 personas.
«Resulta que probablemente no todos ellos subieron a bordo»; dijo un funcionario de alto rango de Cachemira, que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar con los medios.
Todos los menores que iban a bordo tenían entre 10 y 16 años, dijeron los vecinos.
El río creció tras varios días de lluvia en el valle de Cachemira, en el Himalaya.
Testigos dijeron que la fuerza del río hizo que se reventara una cuerda utilizada para guiar el barco, que no tenía motor.
En esta zona, numerosos trabajadores y estudiantes toman botes para atravesar el río por la mañana para evitar el tráfico en las carreteras.