Seis personas murieron este martes, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil, cuando un camión se estrelló contra un control policial en Andalucía, en el sur de España; informó el gobierno de la región española del sur, hablando de «accidente».
«Muy tristes por el trágico accidente de tráfico», escribió en la red social X el presidente regional andaluz, Juan Manuel Moreno.
El gobierno regional difundió un comunicado explicando que hay además tres heridos, agentes de la Guardia Civil, y que los hechos ocurrieron alrededor de las 04H30 (03H30 GMT) en una carretera cerca de la localidad de Los Palacios, en la provincia de Sevilla.
«Quiero trasladar todo mi cariño y solidaridad a las familias de las personas fallecidas»; escribió, también en X, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, deseando «una pronta recuperación para los heridos en este trágico accidente».
Seis muertos en España
El subdelegado del Gobierno (subprefecto) en Sevilla, Francisco Toscano, explicó a la prensa que se baraja la tesis de que se trató de «una distracción» del camionero, que está detenido.
«Ahora mismo se está en una fase de investigación, no obstante la información que maneja la Guardia Civil pues apuntó a una distracción, o a un mero accidente que se ha llevado este control por delante»; aseguró Toscano.
Según los medios españoles, el camionero que protagonizó el accidente dio negativo en las pruebas de detección de alcohol y drogas. También, según estos medios, se trataba de un control de la Guardia Civil contra el narcotráfico.
En ese sentido, la muerte de estos dos agentes se une a la de otros dos guardias civiles el 10 de febrero en la localidad también andaluza de Barbate; cuando la lancha en la que patrullaban cerca del puerto fue arrollada por otra de narcotraficantes.