A cadena perpetua condenaron a Alessia Pifferi, autoridades de Italia, una mujer que dejó morir de hambre y deshidratación a su bebé de 18 meses tras abandonarla sola en su casa durante una semana en julio de 2022.
Pifferi fue arrestada en 2022 luego de que se descubriera el crimen. Durante el juicio, la mujer confesó haber dejado a la niña sola del 14 al 20 de julio para ir a casa de su pareja.
Alegó que le había dejado biberones, agua, le cambió el pañal y le dio gotas para calmarla; pero que no pensó que la bebé no pudiera beber por sí misma.
«Solo la dejé sola un par de veces, no recuerdo cuántas. Me preocupaba dejarla, así que le dejé dos botellas de leche y dos botellas de agua. Tenía muchos temores, incluso si ella podría beber, pero pensé que la leche era suficiente»; declaró Pifferi.
Mujer de Italia mata a su bebé de hambre
Cuando regresó a casa, Pifferi encontró a la bebé sin vida e intentó reanimarla sin éxito. Los paramédicos y la autopsia confirmaron que la niña murió de deshidratación y falta de alimento.
La defensa alegó problemas mentales, pero las pruebas dijeron lo contrario
La abogada de Pifferi intentó defenderla alegando que la mujer tenía una vida dura y que sufría de problemas mentales; incluso presentando pruebas que sugerían que Alessia tenía un coeficiente intelectual bajo.
Sin embargo, nuevos estudios psiquiátricos determinaron que la mujer estaba en plenas facultades mentales al momento del crimen. Debido a las pruebas y la gravedad del crimen, Pifferi fue condenada a cadena perpetua por homicidio voluntario agravado.
Además, la fiscalía abrió una investigación contra la abogada de la condenada y las psicólogas de la cárcel para determinar si manipularon los resultados de los exámenes psiquiátricos de Alessia Pifferi.
Este caso ha conmocionado a Italia y ha generado un amplio debate sobre la responsabilidad parental, la salud mental y la protección de los niños.