Aumentó a 38,794 el número de palestinos asesinados por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, iniciada el 7 de octubre pasado; informó el Ministerio de Salud gazatí.
Asimismo, ascendió a 89,364 la cifra de heridos tras los constantes ataques y bombardeos. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
- Te puede interesar: ¡Tragedia en EE.UU.! Escalofriante caso de un niño de 3 años víctima de tortura…
Según el ente sanitario de Gaza; “las fuerzas israelíes mataron a 81 personas e hirieron a otras 198 en dos masacres contra familias en las últimas 24 horas”.
“Muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras porque los rescatistas no pueden llegar hasta ellas”; añadió la cartera.
Escalada de violencia en Gaza
En ese sentido, se prevé que la cifra de fallecidos sea mayor, mientras las fuerzas de ocupación israelíes continúan obstruyendo el movimiento de las ambulancias y los equipos de defensa civil.
Por otro lado, la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza señaló que en solo 48 horas, más de 320 palestinos martirizados y heridos fueron llevados a hospitales de Gaza con quemaduras graves debido al uso por parte de Israel de armas; «prohibidas para su uso contra humanos y en su mayoría son de fabricación estadounidense”.
“Según estimaciones médicas, las armas utilizadas por el ejército de ocupación israelí que provocan este tipo de quemaduras de tercer grado son misiles y bombas conocidas como armas térmicas o armas químicas”; precisó la declaración.
Aviones de ocupación Israelíes bombardearon la mezquita Abdullah Azzam en tierras del Mufti, al norte del campamento de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza. pic.twitter.com/umq24kAU3W
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) July 16, 2024
La Oficina destacó que estas armas “causan una reacción química con la piel, lo que lleva a la erosión química de los tejidos del cuerpo, causando dolor severo y daño físico, resultando en quemaduras mortales en 27 horas o menos”.