Un total de 33,899 palestinos, han muerto en ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde octubre pasado; informó el miércoles el Ministerio de Salud local.
El Ministerio de Salud con sede en Gaza, hizo esta declaración cuando el ataque mortal israelí contra Gaza cumplió 194 días.
- Te puede interesar: Croacia da inicio con las elecciones legislativas 2024
Los continuos ataques también han dejado 76,664 heridos, añadió.
Señaló que en las últimas 24 horas, Israel cometió seis masacres contra familias en toda la Franja de Gaza; que dejaron 56 muertos y 89 heridos que llegaron a los hospitales.
Devastación en Gaza
«Muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras, y los rescatistas no pueden llegar hasta ellas«; añadió.
Por otra parte, decenas de palestinos resultaron asesinados y otros heridos; debido a los intensos ataques de aviones de combate israelíes la mañana de este miércoles sobre la Franja de Gaza.
De acuerdo con medios locales, seis ciudadanos murieron y varios permanecen heridos tras el bombardeo de la ocupación contra ciudadanos en el mercado Sheikh Radwan; al norte de la ciudad de Gaza.
Asimismo, el ataque sobre una casa en la zona de Al-Shaaf, en el barrio de Al-Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza, dejó dos civiles asesinados y a varios heridos; mientras que al menos nueve siguen desaparecidos.
En tanto, en el sur, los cuerpos de siete mártires, entre ellos cuatro niños, fueron recuperados después de que un misil israelí impactara contra una casa en el campo de Yabna, en el centro de Rafah.
La masacre de Israel contra la familia Abu Qamar en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. No es guerra, ES GENOCIDIO. pic.twitter.com/96703VQQZh
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) April 17, 2024
En este mismo distrito, los aviones de ocupación también atacaron una casa, lo que provocó varios mártires y heridos, la mayoría de los cuales eran niños.
Por otro lado, el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad, se encuentra bajo intenso bombardeo de artillería.
Además, se mantienen por séptimo día consecutivo los ataques con misiles y artillería sobre el campo de Al Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
La entidad ocupante también destruyó la mayoría de las torres y casas residenciales ubicadas en las tierras de Mufti, ubicadas en ese territorio.