Donovan Millar, de 31 años, estranguló hasta causarle la muerte a su abuela, Phyllis Grant, de 76 años; después la golpeó con un jarrón en la cabeza en su residencia de Kent Street, en Plaistow, Londres.
La policía confirmó que fueron llamados a la dirección en Kent Street, Plaistow, la noche del 25 de marzo del año pasado y encontraron a la jubilada muerta en un dormitorio.
- Te recomendamos: ¡Insólito! Migrantes metidos en una caja como «sardinas» en Texas
El hombre se declaró culpable por el asesinato de su abuela. También confesó que tuvo relaciones con el cadáver en dos ocasiones.
Igualmente, el asesino tuvo relaciones sexuales con su cuerpo dos veces, antes de admitir sus horribles actos a los paramédicos, diciéndoles ‘Yo la violé’.
Horribles actos de un hombre en Londres
También le dijo a la policía en el momento de su arresto que era dependiente de la cocaína; pero que no tenía problemas de salud mental.
La señora fue descrita como una «matriarca de la comunidad» y una mujer «encantadora» por sus compañeros de iglesia.
El Servicio de Fiscalía de la Corona aceptó la declaración a la luz de las conclusiones de tres psiquiatras.
Miller ahora debe ser sentenciado el próximo mes. Aunque Donovan enfrenta una pena de prisión, también podría ser sentenciado a una orden hospitalaria según las pautas de responsabilidad disminuida.
Las órdenes de hospitalización se utilizan si un médico sugiere que un delincuente padecía un trastorno mental en el momento de la infracción; y el tribunal considera que una orden de hospitalización puede ser una forma adecuada de tratar el caso.