Las autoridades informaron que al menos dos personas murieron durante un sangriento ataque con cuchillo en una estación de tren al norte de Alemania.
De la misma manera, los agentes de la policía de Alemania detallaron que varias resultaron heridas.
- Quizás te puede interesar: Joven muere atropellada tras ser violada por cuatro hombres en Luisiana
El ataque tuvo lugar en una estación de tren regional que conecta las ciudades de Kiel y Hamburgo, detalló un portavoz de la policía de Flensburgo.
Según el informe policial, capturaron al presunto atacante en la estación de Brokstedt, donde el convoy fue inmovilizado. Aún se desconoce el motivo del ataque; según la policía.
Varios ataques en los últimos meses en Alemania
Varios vehículos de la policía y ambulancias llegaron a la estación, según fotos publicadas por el diario Bild. La Deutsche Bahn, la empresa ferroviaria, anunció la anulación de varios trenes.
Por tal razón, las autoridades alemanas están en alerta desde hace varios años por la amenaza yihadista, sobre todo desde que un atentado con un camión reivindicado por el grupo Estado Islámico mató a 12 personas en Berlín en diciembre de 2016. Fue el atentado más mortal cometido en suelo alemán.
También vigilan de cerca la amenaza de extrema derecha, tras varios ataques ocurridos en los últimos años.
La ministra del interior del estado de Schleswig-Holstein, Sabine Suetterlin-Waack, informó que dos personas fallecieron tras el ataque.
“Esto es terrible”, declaró Suetterlin-Waack a la radio pública NDR. “Estamos impactados y horrorizados de que sucediera algo así”.
Brokstedt es una pequeña comunidad a unos 60 kilómetros al norte de Hamburgo en el estado de Schleswig-Holstein.