Rusia y Vietnam acordaron este jueves fortalecer la asociación estratégica integral y también abstenerse de formar coaliciones con otros países que puedan dañar al otro, anunció el mandatario vietnamita To Lam durante la rueda de prensa tras las conversaciones con su homólogo ruso Vladímir Putin; quien se encuentra en Hanói en una visita oficial.
La reunión entre el líder de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo vietnamita, To Lam; comenzó en el palacio presidencial de Hanói.
- Te puede interesar: Brasil decreta la enseñanza obligatoria del español en las escuelas
Los líderes elogiaron los frecuentes encuentros entre Moscú y Hanói y expresaron su intención de continuar mejorando las relaciones entre ambos países.
El líder vietnamita mencionó la igualdad y el respeto mutuo, así como la no interferencia en los asuntos internos de cada uno; como los principios fundamentales de una asociación estratégica integral.
Rusia y Vietnam avanzan
To Lam agregó que Hanói y Moscú continuarán trabajando juntos en temas de defensa y seguridad. «Lucharemos juntos contra los desafíos nuevos y tradicionales del mundo conforme al derecho internacional»; agregó.
El presidente de Vietnam enfatizó que los gobiernos, los partidos, los parlamentos y los diversos departamentos ya están en contacto. «Acordamos aumentar los contactos regulares».
Igualmente, los dos países trabajarán juntos en otras áreas; como la cultura, el turismo, las interacciones juveniles, la educación y los deportes.
En su quinta visita a Vietnam, el líder de Rusia tendrá reuniones con el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chính, el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong; y el jefe de la Asamblea Nacional, que es el parlamento unicameral de Vietnam.
Antes de llegar a Vietnam, el dignatario ruso visitó Corea del Norte, donde se reunió con su homólogo Kim Jong-un. Después de las conversaciones, Putin y Kim Jong-un; acordaron un Tratado de Asociación Estratégica Integral.