El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Bolivia, Luis Arce; sostuvieron este lunes una conversación telefónica para examinar las relaciones bilaterales y los proyectos en los campos comercial, económico y energético.
Según el servicio de prensa del Kremlin, Arce felicitó a Putin y a todo el pueblo ruso por el 79 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.
- Te puede interesar: Gaza supera los 35.100 asesinatos tras genocidio israelí
El texto indica que «Se discutieron cuestiones del desarrollo ulterior de las relaciones bilaterales con un enfoque en la implementación de proyectos conjuntos mutuamente beneficiosos en los ámbitos comercial, económico y energético«.
Esta es la primera conversación telefónica que sostienen ambos mandatarios, luego de la investidura del jefe del ejecutivo ruso; en la que subrayó que Moscú está abierta a un diálogo igualitario con todos los países que perciben a Rusia como un socio.
Rusia y Bolivia fortalecen lazos
Por otra parte, durante la visita a Rusia de la canciller de Bolivia, Celinda Sosa; el presidente Arce recibió una invitación para asistir al Foro Económico de San Petersburgo, que se celebrará del 5 al 8 de junio.