Rusia impuso sanciones contra 32 representantes de centros analíticos y nueve agencias consultoras británicas por su política antirrusa.
Mediante un comunicado publicado en la página web de la Cancillería rusa, Moscú expresó; «Una serie de centros analíticos, agencias consultoras y otras estructuras de perfil similar que operan en el Reino Unido desempeñan un papel significativo en los esfuerzos hostiles de Londres».
- Te puede interesar: Países del ALBA-TCP rechazan intromisión de la OEA en Venezuela
Asimismo, el texto resalta que, por ese motivo; se tomó la decisión de incluir a «representantes de una serie de tales estructuras en la lista de sanciones y cerrarles la entrada a Rusia».
Asimismo el Gobierno ruso, resaltó que las autoridades británicas; «aplican activamente el mecanismo de las sanciones ilegítimas y llevan a cabo una campaña informativa y propagandística basada en la mentira y la hipocresía».
Rusia responde con firmeza
Por tanto, entre los centros sancionados se encuentran; Forward Strategy Limited, Institute for Statecraft, Media Diversity Institute, Toro Risk Solutions, Chatham House, Open Knowledge Foundation, Privacy International, Peace Child International y Aga Khan Foundation.