Rusia demanda una investigación neutral sobre la «matanza en Bucha»

Rusia demanda una investigación neutral sobre la
Foto: Rusia demanda una investigación neutral sobre la "matanza en Bucha" / Cortesía

El portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, se pronunció sobre la situación de la ciudad ucraniana de Bucha, demandando una investigación verdaderamente imparcial, neutral e imparcial sobre la supuesta matanza. Rusia tiene la intención de avanzar en su posición, sin embargo, occidente se tapa los ojos y los oídos y no quiere escuchar nada.

Ante el cuestionamiento de las acusaciones de Ucrania contra en ejército ruso expresó; «Cualquier acusación contra Rusia por la supuesta masacre en Bucha, Ucrania, no solo es infundada, sino que es «un espectáculo trágico bien organizado»; aseguró este martes a los periodistas el portavoz presidencial.

«Los datos acaban de ser presentados. Otra cosa es que parece que Occidente simplemente se ha tapado los ojos y los oídos y no quiere oír hablar de nada. Desafortunadamente, esto es una realidad. A pesar de esto, todavía significa promover activamente nuestros argumentos»; detalló a los periodistas.

Portavoz del Kremlin en Rusia se pronuncia

Rusia demanda una investigación neutral sobre la "matanza en Bucha"
Foto: Rusia demanda una investigación neutral sobre la «matanza en Bucha» / Getty

Al preguntarle sobre si es posible realizar una reunión general sobre este tema en el Consejo de Seguridad de la ONU, Peskov señaló que los diplomáticos rusos están trabajando en esto.

«El trabajo continúa. Ustedes saben que están poniendo palos en las ruedas de una manera bastante inédita. Bloquean nuestras iniciativas. Pero, a pesar de esto, no nos quedaremos de brazos cruzados», destacó.

Peskov también declaró que el Kremlin es escéptico ante la posibilidad de que se realice una investigación internacional imparcial en Bucha. «Hay que pensar en qué medida es posible ahora una investigación verdaderamente imparcial», dijo.

Rusia agregó, llama una vez más a los líderes de los países occidentales y al Consejo de Seguridad de la ONU a «hacer abstracción de las emociones» y «comparar los hechos para entender de qué tipo de falsificación monstruosa se está hablando». Peskov calificó de infundadas las acusaciones contra los militares rusos y las calificó de un «espectáculo trágico».

El vocero añadió que el Kremlin lamenta la expulsión de diplomáticos rusos de países de Europa. «Una reducción de las posibilidades de comunicación diplomática, del trabajo diplomático en unas condiciones tan complicadas y unas circunstancias de crisis sin precedentes«; dijo a la prensa.

sputniknews