La provincia rusa de Bélgorod permanece bajo situación de emergencia a nivel federal debido a una coyuntura compleja y tensa a consecuencia de los constantes bombardeos perpetrados desde Ucrania; informó este jueves el Ministerio de Emergencias de Rusia.
De acuerdo al ministro de la cartera, Alexánder Kurenkov; «la magnitud de lo que está sucediendo no permite a la región eliminar de forma independiente las consecuencias de la actual situación de emergencia».
- Te puede interesar: Israel bloquea la única salida de Gaza y deja más de mil niños muertos
En ese sentido, el gobernador local, Viacheslav Gladkov; declaró que al menos cuatro personas han resultado heridas en una serie de ataques con vehículos aéreos no tripulados lanzados por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la ciudad de Shebékino. Puntualizó que la declaratoria de emergencia procura proteger aún más a la población y brindar la asistencia necesaria a las víctimas.
Según precisó, entre las víctimas figuran dos paramédicos de ambulancias; una mujer sufrió fractura cerrada de pierna y húmero, y un hombre presenta traumatismo por explosión de mina, contusión y múltiples heridas de metralla en la espalda.
Bombardeos en Bélgorod Rusia
Además, señaló que cuatro hogares han sufrido los embates de los ataques. «Una casa sufrió daños después de que un dron arrojara un artefacto explosivo en el pueblo de Otradnoye; el ataque destrozó las ventanas de una casa privada, dañó el techo y la fachada, así como una cocina al aire libre»; escribió el funcionario en Telegram.
Asimismo, se destrozaron las ventanas de dos casas en la aldea de Petrovka y dañaron también sus tejados y vallas.
⚠️🇷🇺 Situação de emergência federal é declarada em Belgorod após ataques ucranianos
O Ministério de Emergências da Rússia anunciou nesta quinta-feira a situação de emergência federal na província de Belgorod devido a uma conjuntura "complexa e tensa". pic.twitter.com/UcZKvsCEEb
— RT Brasil (@rtnoticias_br) August 15, 2024
Por otro lado, precisó que una línea eléctrica resultó dañada por lo que el suministro eléctrico a una de las calles del pueblo sigue suspendido. En tanto, «los equipos de emergencia comenzarán las reparaciones en breve». Además, un automóvil resultó gravemente dañado, mientras que dos vehículos se incendiaron.