Durante una reunión entre los líderes de los países miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE), el presidente de Rusia afirmó que la organización «se establece sistemáticamente como uno de los centros independientes y autónomos del mundo multipolar que se está formando».
- Quizás te puede interesar: Fuerzas israelíes desatan carnicería en Cisjordania dejando a 13 palestinos heridos
Vladímir Putin añadió que «Me complace observar que la cooperación en el marco de la Unión Euroasiática sigue reforzándose».
De la misma manera, el presidente de Rusia subrayó que la interacción de los países de la organización se basa en «los intereses mutuos»; y se centra «en el crecimiento económico sostenible y el aumento del bienestar de los residentes».
Rusia aseguran las condiciones favorables de la Unión Económica Euroasiática
Entre otros asuntos, el mandatario ruso abogó por «el refuerzo de la soberanía financiera de la UEE».
Según Putin, esto puede lograrse «garantizando una infraestructura crediticia, bancaria y de liquidación sostenible; así como el desarrollo y la armonización del mercado financiero euroasiático».
De este forma, el mandatario de Rusia continuó, se crearán condiciones favorables para que los capitales permanezcan dentro de las fronteras de la unión; y se inviertan en el ulterior desarrollo de las economías de todos sus miembros (Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán y Rusia).
Asimismo, el presidente de Rusia señaló que hay que atribuir competencias adicionales a la Comisión Económica de la UEE; ya que el organismo debe reaccionar rápidamente a los cambios que se produzcan.