El noveno paquete de sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia agravará los problemas socioeconómicos en la propia unión, comunicó la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores del país euroasiático, María Zajárova.
«Debido a las medidas mal concebidas de Bruselas, los ciudadanos de la UE ya han enfrentado escasez de energía y una inflación de sanciones sin precedentes, y una amenaza real de desindustrialización se cierne sobre la economía de la Unión Europea», indicó.
La decisión actual infringe aún más el derecho de los residentes de la UE para acceder a la información«, dijo Zajárova, con relación a la prohibición de la transmisión de cuatro medios rusos más en el bloque europeo.
💬 #Zajárova sobre el nuevo paquete de sanciones de la UE: Los dirigentes de la UE son incapaces de salir del círculo vicioso de las restricciones y reconocer la inutilidad de todas las sanciones antirrusas y políticas de presión sobre Rusia.
Sepa más 👉 https://t.co/dOnVcqPDXB pic.twitter.com/SIFtvOyRDu
— Cancillería de Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) December 17, 2022
«Los dirigentes de la UE son incapaces de salir del círculo vicioso»
«El 16 de diciembre, como parte de la agresión de sanciones desatada contra Rusia; el Consejo de la UE adoptó otro paquete’ de medidas restrictivas unilaterales ilegítimas contra nuestro país. Esta decisión no introduce nada fundamentalmente nuevo en las relaciones con la Unión Europea», afirmó.
«Los dirigentes de la UE son incapaces de salir del círculo vicioso de las restricciones y reconocen la inutilidad de todas las sanciones antirrusas; así como las políticas de presión sobre Rusia«, sostuvo Zajárova en un comunicado.
En opinión de Zajárova, las medidas restrictivas también causaron y están causando; «importantes daños a los Estados en desarrollo de África, Asia y América Latina, que no pueden competir con los países occidentales por los recursos».