Rusia manifestó su discrepancia frente a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), criticándola por tratar de manera inapropiada las flagrantes violaciones al derecho humanitario realizadas por el régimen de Kiev.
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) desestima de manera deliberada las evidencias de las infracciones al derecho humanitario perpetradas por Kiev, a pesar de recibir informes regulares de Rusia sobre el tema; afirmó Ígor Serguéyev, líder del grupo humanitario de la misión permanente rusa ante la entidad.
- Te puede interesar: Familiares de rehenes israelíes exigen restaurar electricidad en Gaza
De acuerdo con el vocero ruso, estas denuncias evidencian la complejidad y las tensiones en la región; donde el estado de seguridad y humanitario continúa siendo crítico.
«Las flagrantes violaciones del derecho humanitario internacional por parte del régimen de Kiev y los mercenarios extranjeros siguen siendo ignoradas por el liderazgo de la OSCE por razones políticas»; destacó Serguéyev durante una videoconferencia en Viena sobre los Desafíos actuales del derecho humanitario internacional en tiempos de conflicto.

Rusia critica la «actitud política» de la OSCE
A pesar de que la OSCE, no es una entidad experta en derecho humanitario internacional; estos temas sí son parte de su campo de trabajo, aclaró el alto funcionario ruso Ígor Serguéyev.
En este contexto, Serguéyev agregó que las cifras acerca de violaciones a los derechos humanos y delitos perpetrados por las tropas ucranianas son proporcionadas por el enviado especial de la cancillería rusa, Rodión Miroshnik, de manera regular a los países miembros; así como a la Presidencia, la Secretaría y las entidades relevantes de la OSCE, con actualizaciones semanales, mensuales y anuales.