Las autoridades del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) informaron que un sismo de magnitud 5.2 se ha registrado la noche de este jueves en la provincia de Hatay, en Turquía, con epicentro localizado a 19 kilómetros de la ciudad de Uzunbag.
- Te puede interesar: Enormes ratas ayudan en los operativos de rescate en Turquía
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros, derrumbando varios edificios previamente dañados.
De la misma manera las autoridades de Turquía detallaron que, el sismo se sintió en el noroeste de Siria y en el Líbano.
Nuevo sismo en Turquía
La región de Hatay es una de las provincias del sur de Turquía más afectadas por el terremoto del 6 de febrero.
Por lo tanto, el gobernador de Hatay, Rahmi Doğan, declaró que no recibieron ningún reporte de nuevas afectaciones tras el reciente terremoto.
«No se han informado eventos adversos, incluidos edificios dañados. Nuestros equipos continúan escaneando el campo«; dijo el funcionario a medios locales.
#DEPREM
*
Büyüklük:5.1 (Mw)
Yer:Akdeniz – [08.80 km] Arsuz (Hatay)
Tarih:2023-02-16
Saat:22:47:51 TSİ
Enlem:36.215 N
Boylam:35.783 E
Derinlik:10.77 km
Detay:https://t.co/tmrTqH2Dim@afadbaskanlik @trthaber @anadoluajansi— AFAD Deprem (@DepremDairesi) February 16, 2023
El terremoto de magnitud 5,1 que ocurrió en el distrito Arsuz de Hatay causó pánico entre los residentes de Hatay. Los ciudadanos que huyeron por miedo pensaron que se trataba de un gran terremoto nuevamente.
Luego de los sismos que causaron gran destrucción en 10 ciudades de Turquía, continúan las réplicas en la región.
Turquía se vio profundamente sacudida por dos grandes terremotos el 6 de febrero de magnitud 7.7 y 7.6 centrados en Elbistan en el distrito de Pazarcık de Kahramanmaraş afectaron a las ciudades de 10.
En el centro de la ciudad, casi todos los edificios fueron destruidos y aparecieron grietas en las carreteras en algunas áreas. Mientras continúan las labores de búsqueda y rescate de los equipos, se viven réplicas.