La tormenta invernal Isha ha ocasionado que las autoridades del Reino Unido emitan una advertencia amarilla a todo el país.
El temporal ha dejado a miles de ciudadanos sin corriente eléctrica y provocó varías interrupciones en el transporte público.
- Te puede interesar: Corte de Estados Unidos autoriza retirar alambre de púas en frontera con México
La Oficina Meteorológica del país, subrayó en su alerta el riesgo de que se produzcan accidentes en el transporte ocasionados por el mal tiempo.
El servicio de trafico aéreo del Reino Unido, por su lado, detalló que aplican medidas temporales para una mayor seguridad.
Tormenta Isha paraliza Reino Unido
Asimismo, más de 170.000 hogares y recintos han quedado sin electricidad debido a diferentes averías.
En Irlanda y Escocia también se han identificado graves problemas con el transporte y la electricidad, donde más de 45.000 clientes han quedado sin fluido.
A windy day with heavy showers as #StormIsha moved away
Here are the extremes for Monday 22nd January 👇 pic.twitter.com/auWGjKUHXn
— Met Office (@metoffice) January 22, 2024
Los poderosos vientos de la tormenta Isha, alcanzando velocidades vertiginosas de 145 kilómetros por hora, desencadenaron una serie de caos en las regiones de Irlanda y Escocia.
La fuerza avasalladora de este fenómeno meteorológico, provocó el cierre de un considerable número de carreteras en ambos países, sumiendo a las comunidades locales en un estado de aislamiento temporal e imponiendo desafíos significativos para la movilidad.