Una imagen conmovió a Reino Unido y al mundo, en ella se observa a un padre que, entre copiosas lágrimas, sostienen el ataúd en el que está el cuerpo de su bebé muerto; tenía apenas ocho meses de vida y presuntamente murió a manos de su propia madre.
Los hechos tuvieron lugar en Belfast, Irlanda del Norte.
El hombre de la fotografía se llama Liam O’Keefe y en el ataúd blanco lleva el cuerpo de su bebé que en vida llevaba el mismo nombre. Se dirige al crematorio de Roselawn.
Los dolientes devastados vestían jerséis grises a juego con una imagen del bebé en un mono «Bésame, soy irlandés».
Te puede interesar: ¡Indignante! Dejó morir a su bebé por irse de fiesta varios días
Presuntamente, el bebé murió en su propio hogar, Brompton Park, tras ser apuñalado por la madre.
VIDEO: Emotional scenes in Ardoyne tonight at a vigil following the death of baby Liam O’Keefe.
The infant's father, Liam senior, thanked the local community for their support after prayers had been said by the family priest. pic.twitter.com/x0diHYvK51
— Q Radio News (@qnewsdesk) July 29, 2021
Hermana de bebé hospitalizada
La mujer, de nombre Raluca Ioana Tagani, además intentó asesinar a su hija de dos años; quien hasta donde se sabe, tiene lesiones graves y se encuentra hospitalizada entre la vida y la muerte.
La madre de 29 años, acusada de homicidio e intento de homicidio, ya compareció ante un tribunal local y permanece en prisión preventiva. Se presentará de nuevo ante la Corte el 27 de agosto.
Por su parte, el padre dice sentirse “con el corazón verdaderamente roto”. “Todos estamos devastados”, dice.
También puedes ver: Repugnante abuso sexual de un hombre a un niño en Florida
“A todos los vecinos y a toda la comunidad por toda su ayuda y apoyo, realmente lo agradezco todo”, dijo en ese momento.
“Celebrar esta vigilia significa el mundo para mí. Estoy realmente desconsolado, pero me da la fuerza saber que están dando tanto amor y apoyo».
Un amigo y su familia crearon una página web de recaudación de fondos para ayudar al padre a cubrir los costos del funeral del bebé; lograron recaudar £ 3,000.