Ráfagas de vientos dejan 40 heridos en un festival de música en España

Ráfagas de vientos dejan 40 heridos en un festival de música en España
Foto:Ráfagas de vientos dejan 40 heridos en un festival de música en España/Cortesía

Fuertes vientos derribaron varias estructuras en el festival musical Medusa de Cullera, en la provincia de Valencia, España causaron la muerte de joven de 22 años, y heridas de otras 40 personas.

La tormenta que afectó el este de España, videos compartidos en redes sociales muestran árboles sacudidos por el fuerte viento y cómo se doblaban elementos del escenario del evento.

El festival cesó sus actividades por las autoridades antes las inclemencias meteorológicas. También se desalojó el recinto como medida preventiva, ya que también se desplomó la entra principal.

Al lugar llegaron ambulancias que atendieron y trasladaron a las víctimas del accidente, algunas de ellas ya fueron dadas de alta por los médicos.

Inclemencias meteorológicas dejan varios heridos en España

El festival Medusa, con shows de música electrónica espera la asistencia de unas 320,000 personas hasta el domingo. Y se esperaba terminar en Cullera, por las fiestas veraneras de julio y agosto.

Por lo tanto, en un comunicado, la organización del festival explicó que, tras las inclemencias meteorológicas; se suspendió temporalmente su celebración y se desalojó el recinto como medida preventiva de seguridad, pues también se desplomó la entrada principal.

Los asistentes al evento han denunciado el «caos» que se ha vivido tras la caída de las estructuras para la evacuación, durante la que no han permitido utilizar las salidas de emergencia, según ha afirmado uno de los asistentes.

«Ha sido un agobio, teníamos tierra en la boca y los ojos y no nos dejaban usar las salidas de emergencia», relata.

Ráfagas de vientos dejan 40 heridos en un festival de música en España
Foto:Ráfagas de vientos dejan 40 heridos en un festival de música en España/Cortesía

En los vídeos publicados por varios usuarios de Twitter desde el festival se pueden apreciar las fuertes rachas de viento y cómo estás han movido y derrumbado varias estructuras.

La Guardia Civil de España se encuentra en lugar del incidente recabando más datos sobre lo ocurrido.

ElSalvador.com