«Como anillo al dedo» le cayó el Gordo de la Lotería de Navidad a una mujer de origen peruano que vive en España y actualmente se encuentra desempleada.
De acuerdo con los medios de comunicación en España, Perla es una mujer que lleva 36 meses desempleada, tras trabajar durante más de 20 años en una cafetería en el Palacio de la Monclo.
“Nos retiraron a los trabajadores que llevábamos muchos años allí. Cuando entró el señor Sánchez, lamentablemente hubo problemas. Yo soy una de las trabajadoras de la cafetería de la Moncloa”; aseguró Perla a los medios de comunicación.
Pese a las dificultades, la suerte de la mujer le cambió, se encontraba en el Teatro Real, tras percatarse de que tenía en sus manos el boleto ganador, dio un salto de alegría y lloró de emoción ante las miradas de los demás participantes.
Mujer desempleada le paga al gordo en España
“Esto es obra de Dios. Dios es grande, sabe por qué hace las cosas”; dijo Perla tras un primer intento de comprobación del décimo.
Perla estuvo acompañada por sus dos hijos, Josh y Michelle, que rompieron en llanto.
“Voy a comprar una casa y voy a poder darle estudios a mis hijos, que es lo que más quiero”; dijo la peruana entre lágrimas. “Otra parte será para la iglesia. Yo soy muy católica”; añadió la mujer que se llevó el premio de la lotería en España.
🔴 Hablamos con una de las ganadoras del Gordo, que ha recibido la noticia del premio en el propio Teatro Real:
"Me quiero comprar una casa"#LoteríaNavidad #LoteríaRTVEhttps://t.co/chUNcnACMU pic.twitter.com/kvqmdnsnC5
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) December 22, 2022
La mujer ha enseñado a la prensa el décimo, que había comprado en Asturias, y que guardaba en una carpeta junto con otros 95 números más.
“Cada vez que voy a algún lado compro lotería y tengo de Alicante, Valencia, Madrid…”, dijo la ganadora.
Perla vive en una casa alquilada en Madrid y su único ingreso es el subsidio por desempleo.
“Sabía que este año me iba a tocar, yo lo soñé… Me voy a quedar en Madrid, amo este país y no voy a regresar al Perú porque la situación está muy complicada”; dijo.