En Reino Unido declaran culpable a hombre de asesinar a su amigo luego de tener una tremenda discusión porque este lo despertó mientras dormía.
Jimmy Moore, de 33 años, murió después de que Robert Crabtree lo apuñalara repetidamente en Palmers Grove, Nazeing, Essex, en la mañana del sábado 25 de septiembre.
Crabtree, de 33 años, lo condenaron tras un juicio en el Tribunal de la Corona de Chelmsford y será sentenciado el 9 de septiembre.
Así mismo, su hermano Ryan Crabtree, de 30 años, lo declararon culpable de pervertir el curso de la justicia después de que ayudó a encubrir algunas pruebas.
Desgarrador hecho sacude Reino Unido
La policía de Reino Unido dijo que Moore había arrojado piedras a la ventana de un dormitorio en un intento por llamar la atención.
Sin embargo, el hermano no estaba en casa y después de gritarle al Sr. Moore, Robert Crabtree se armó con un cuchillo y lo enfrentó.
De manera que a Moore lo apuñalaron repetidamente y cuando cayó al suelo lo remato nuevamente antes de que pudiera volver tambaleándose a su automóvil; dijo la policía.
Se llamó a la policía a las 07:15 BST y los oficiales encontraron al Sr. Moore en su automóvil y dijeron que murió en el lugar.
En su primera entrevista, la policía de Reino Unido dijo que Robert Crabtree afirmó que Moore era el agresor y que fue solo después de que lo atacaron que fue a buscar un cuchillo.
Por lo tanto, condenaron a Ryan Crabtree, después de que ayudó a su hermano a limpiar la sangre del camino de entrada y apagó su CCTV después del ataque para limitar la evidencia disponible.
El superintendente Scott Egerton, de Reino Unido dijo: «Quizás lo más irritante es que la disputa por la que Jimmy Moore perdió la vida fue tan inocua.
«Este caso destaca el grave impacto que pueden tener los cuchillos y la facilidad con la que su uso puede escalar significativamente cualquier situación.
«Es absolutamente desgarrador que Jimmy haya perdido la vida por despertar a alguien».