Miles de manifestantes de distinto signo político salieron este sábado a las calles de Múnich para protestar contra la Conferencia de Seguridad de alto nivel en la que participan entre otros la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y en contra del apoyo militar a Ucrania
Miles de personas se han concentrado este sábado, en las calles de esta ciudada alemana, para protestar contra la 59.ª Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) por sus siglas en inglés.
La Alianza para la Acción contra la Conferencia de Seguridad de la OTAN se manifiesta contra » el militarismo, el nacionalismo, el antisemitismo y el racismo», bajo la consigna “Negociar en vez de disparar» o «Desarmar en vez de rearmar»
Protestas en Múnich contra la 59.ª Conferencia de Seguridad https://t.co/Py0OIEYmsO a través de @YouTube
— Carlos Guillermo Ortega 🇲🇽🇲🇽🇲🇽 (@Charlyorca) February 18, 2023
La alianza Múnich abogó por la paz además de exigir el cese del suministro de armas por parte de los aliados de la OTAN a Ucrania y por el establecimiento de negociaciones entre Rusia y Ucrania para la resolución del conflicto armado.
Rusia no formará parte de la cita
La cita de MSC está programada del 17 al 19 de febrero de 2023 en el Hotel Bayerischer Hof de Múnich durante tres días, se propone establecer debates de alto nivel sobre política exterior y de seguridad de alto nivel.
Recordar que Rusia no formará parte de la cita ya que fue vetada su participación en noviembre del 2022.
💬 Canciller Serguéi Lavrov: Los Estados occidentales introducen censura y protegen su espacio noticioso contra puntos de vista alternativos, luchan contra cualquier forma de disidencia. A nuestros periodistas y medios de comunicación les ponen el marbete de "voceros del Kremlin" pic.twitter.com/fFuiuvdFBy
— Cancillería de Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) February 18, 2023
En la zona se han desplegados alrededor de 5.000 agentes de la policía en la ciudad para garantizar la seguridad durante las protestas programadas.
En la reunión se darán cita al menos de 40 jefes de Estado, ministros, dirigentes de organizaciones internacionales como la OTAN; la Organización de Naciones Unidas(ONU), y políticos.
La protesta más concurrida, en la que confluyeron grupúsculos de derechas con simpatizantes del partido radical Alternativa por Alemania (AfD); en la plaza de Königsplatz, llegó a reunir hasta 10.000 personas, informó la Policía de Múnich en su cuenta de Twitter.
Poco antes se habían producido tensiones entre los seguidores de la AfD y varios cientos de contramanifestantes de organizaciones antifascistas; así como de la sociedad civil que se dieron cita para protestar contra el partido ultra.