La Fiscalía de Berlín (Alemania) ha presentado cargos contra un profesor de 41 años por presuntamente haber asesinado a su cita; a quien descuartizó en el mismo apartamento donde habían quedado, repartiendo posteriormente los restos por la ciudad alemana.
El hombre, Stefan R., cuya detención ya salió a la luz el pasado noviembre, era profesor de matemáticas en una escuela de educación secundaria, y se le acusa de haber matado a otro hombre de 43 años el 6 de septiembre de 2020.
Según cuenta la Policía de Berlín en un comunicado; ambos se conocieron el mismo día, tras haber concertado una cita a través de un portal de citas en el apartamento del acusado.
Te puede interesar: Juez procesa por asesinato a feminicida serial de 72 años en México
La investigación se inició poco después del asesinato; cuando se presentó una denuncia de desaparición de la víctima.
Una cita mortal
La policía informaba entonces que éste habría sido visto por última vez al abandonar el piso que compartía con compañeros en la medianoche del sábado 5 de septiembre y con el conocimiento de que tenía una cita.
Stefan R., según los informes policiales, habría matado a este hombre la misma noche de la cita, cortando posteriormente partes del cuerpo en el mismo apartamento y repartiéndolas por distintas partes de la ciudad de Berlín. «La acusación se basa en una motivación sexual sádico-caníbal», indican en el escrito.
Ya en noviembre, cuando detuvieron al profesor, apuntaron que las sospechas indicaban que este habría comido partes del cuerpo de la víctima después de asesinarla, lo que explicaría que los huesos fueron hallados sin restos de carne.
También puedes ver: Tres niñas pierden la vida tras incendio en Esquipulas, Guatemala
Determinan así que el profesor es sospechoso de la muerte de esta persona después de haber evaluado el chat del portal de citas, de recoger el testimonio del taxista que trasladó a al víctima hasta el apartamento; y del uso de perros rastreadores que encontraron restos humanos por la ciudad, así como «una extensa investigación adicional», que no han hecho pública todavía.
Durante el registro en su domicilio, la policía encontró una sierra y un congelador vacío y con restos de sangre. También hallaron en el sótano una sierra para huesos y 25 kilogramos de hidróxido de sodio y sosa cáustica; que el acusado defendió que eran «para hacer jabón».
Por 20Minutos