Ante los juzgados de Atena presentan a Roula Pispirigou, una mujer de 34 años acusada de envenenar sus tres hijas en un lapso de tres años, este hecho conmocionó a Grecia.
Pispirigou, que está en detención preventiva, es juzgada por los cargos de «homicidio voluntario con premeditación» y de «intento de homicidio voluntario con premeditación» por la muerte de su hija mayor.
- Te recomendamos: ¡Sangriento domingo en España! En 24 horas asesinan a cuatro mujeres
Según las autoridades, es la principal sospechosa del envenenamiento el 29 de enero de 2022 de su hija Georgina, de 9 años, que murió a causa de los efectos de la ketamina, una sustancia utilizada como anestesia en clínicas veterinarias.
La mujer también está siendo investigada por los presuntos asesinatos de sus otras dos hijas, Malena, que murió a los 3 años y medio en 2019, e Iris, que perdió la vida con solo seis meses en 2021.
Triple infanticidio generó conmoción en Grecia
De acuerdo a una fuente judicial, Alexis Kougias, abogado de la acusada, pedirá en la primera audiencia la fusión de las dos investigaciones y que se aplace por este motivo el inicio del juicio.
En el momento de su muerte, Georgina, estaba ingresada en un hospital, donde ya la habían atendido en abril de 2021 tras haber sufrido unas convulsiones que la dejaron tetrapléjica.
Según la acusación, la madre ya había intentado quitarle la vida a su hija.
Así mismo, los diagnósticos hechos inicialmente señalaron, Malena, la segunda hija de la mujer; murió por una insuficiencia hepática e Iris por un paro cardíaco.
No obstante, nuevos análisis médicos, efectuados tras la muerte de la tercera hija, revelaron que murieron por asfixia.
Roula Pispirigou siempre defendió su inocencia y negó cualquier implicación en el deceso de sus tres hijas.
Este presunto caso de un triple infanticidio generó conmoción y tuvo una gran repercusión mediática en Grecia.