Este lunes 31 de mayo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte fueron vacunados contra la COVID-19.
Mediante un tuit, el mandatario anunció su inoculación e invitó a la ciudadanía a inmunizarse, con el objetivo de evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus en territorio francés.
“¡Vacunado! (…) Como Brigitte y yo, como 25 millones de franceses ya, ¡vacúnense! Para protegernos, para proteger a nuestros allegados”, manifestó el jefe de Estado.
- Lee también: ONU desarrolla reunión sobre Cambio Climático
El Gobernante de 43 años recibió el preparado contra la COVID-19 el mismo día en que se abrió la aplicación del fármaco a todos los adultos mayores, independientemente de la edad que posean.
Comme Brigitte et moi, comme 25 millions de Français déjà, vaccinons-nous ! Pour nous protéger, pour protéger nos proches. Prenez rendez-vous sur https://t.co/tWTeKkRasd. https://t.co/S5ATCvssiS
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) May 31, 2021
Macron, quien contrajo el virus en diciembre del año pasado, no reveló el nombre de la vacuna que se le administró; sin embargo, se deduce que es una de las dosis que el ente regulador sanitario francés y la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) autorizaron.
Campaña de inmunización
La campaña de inmunización en Francia avanza a buen puerto, según datos recogidos por el portal especializado en estadística Our World in Data, la nación distribuyó más de 36 millones de dosis de vacunas (AstraZeneca, Moderna, Janssen y Pfizer) en todo el territorio.
Asimismo, cuenta con 11 millones de personas completamente protegidas frente a la COVID-19.
Francia inicia vacunación contra la COVID-19 para mayores de 18 años
Francia abrió este lunes la vacunación contra la COVID-19 para todas las personas de 18 años en adelante.
Una etapa clave para evitar un repunte de la epidemia antes de las vacaciones de verano.
“Estoy convencido de que vamos a ver a mucha gente yendo a vacunarse”, estimó el jefe de la campaña de vacunación, Alain Fischer.
Esta es una fase para proteger a la población y “volver a una vida un poco más normal”, dijo Fischer a la cadena de noticias LCI.