El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha confirmado su participación en la próxima cumbre del grupo BRICS, que se llevará a cabo en la ciudad rusa de Kazán en octubre; según anunció el embajador iraní en Rusia, Kazem Jalali.
Asimismo, el diplomático, afirmó que Raisi fue invitado al evento; y que Raisi está haciendo todo lo posible para asegurar su presencia en calidad de presidente y nuevo miembro del grupo BRICS.
- Te puede interesar: Bolivia mandará millonaria ayuda a Brasil tras devastadoras inundaciones
Jalali, destacó la importancia de esta participación en un país aliado como Rusia; y subrayó el compromiso de Irán con la cooperación y el diálogo entre las naciones del grupo BRICS.
La presencia de Raisi en la cumbre, podría fortalecer los lazos entre Irán y los otros miembros del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y ofrecería una plataforma para discutir temas de interés mutuo como la cooperación económica, la seguridad regional y la política internacional.
Irán se une al BRICS
Además, la participación de Irán en la cumbre del BRICS, podría tener implicaciones significativas para la geopolítica mundial y las relaciones internacionales en la región.