Un poderoso tornado azotó este miércoles la ciudad alemana de Kiel, situada a orillas del mar Báltico, dejando un saldo de al menos siete personas heridas, algunas de gravedad; informaron medios locales.
Según la policía, varias personas que se encontraban en un embarcadero, intentando asegurar botes de remos, salieron volando por los aires y terminaron arrastradas hacia el agua por los fuertes vientos, de hasta 118 kilómetros por hora. Se reporta que tres de ellas resultaron gravemente heridas.
Potente tornado
El potente tornado causó también graves daños materiales en varias viviendas. Según se informa, personal de la policía y de los bomberos fue desplegado para ayudar en las tareas de rescate y de limpieza.
Anteriormente, el Servicio Meteorológico Alemán emitió una advertencia por lluvias intensas y tormentas eléctricas. «En el Mar Báltico y en el interior, rachas de viento (alrededor de 80 km/h) del suroeste durante la noche», rezaba el comunicado.
Un portavoz del departamento de bomberos informó que varias personas estaban en un embarcadero para asegurar dos botes de remos, «Los hicieron girar y la gente cayó al agua». Así informo Ámbito.
Por su parte, los servicios de rescate aclararon que no está claro si uno o más tornados tocaron tierra, debido ahora se encuentran evaluando los daños.
Kiel, que se encuentra en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, y a unos 90 kilómetros (56 millas) al norte de Hamburgo, es sede de la conocida regata Kiel Week, además de ser el puerto base de la Flota del Báltico de la Armada alemana.
Alemania se ha visto afectada este año por toda una serie de fenómenos meteorológicos. Así, a mediados de agosto, un tornado en la región de Frisia oriental causó importantes daños materiales: vehículos volcados y casas destrozadas. Esto ocurrió justo un mes después de que los estados vecinos de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado sufrieran inundaciones que se cobraron casi 200 vidas.