Un potente sismo de magnitud 6,3 se ha registrado este martes en el mar Mediterráneo cerca de las costas de Grecia, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés).
El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 124 kilómetros al sureste de la ciudad de Heraclión, situada en la isla griega de Creta. De momento, no se han reportado daños materiales a causa del sismo, que no pasó desapercibido entre los residentes locales.
- Te puede interesar: Tormenta “Pamela” se fortalece y prevén que se convierta en huracán
Desde la aldea de Koutsourás, en Creta, reportan que el sismo hizo temblar algunos autos, mientras que en la ciudad de Sitía, también ubicada en Creta, el terremoto hizo ‘volar’ objetos de los estantes, así como los marcos y jarrones en distintas viviendas.
También se reportaron fuertes temblores en Heraclión y otras localidades de la isla, como Ágios Nikolaos, Analipsi, Perama o Mokhós, donde se dejaron sentir dentro de las casas. Se percibieron de forma más leve en las islas de Santorini, Rodas, Kos, Siros y en Atenas, así como en algunas localidades de Turquía y Chipre.
Medidas de prevención ante un sismo
Cómo actuar en caso de sismo:
4. Mantén la calma
Evita correr y sigue el plan de emergencia en caso de sismo que ya has construido junto a tu familia.
5. Evita a toda costa objetos que pueden caer y ventanas
Si estás fuera, aléjate de postes, letreros publicitarios, árboles y edificios.
- También puedes ver: Tormenta tropical Kompasu deja 9 muertos y casi 1.600 evacuados en Filipinas
6. Evalúa si puedes permanecer donde estás
El Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS, recomienda quedarse adentro y ubicarse bajo una mesa o en un pasillo contra una pared interna.
7. Desactiva los servicios
Dentro de las medidas de seguridad en caso de sismo, en lo posible corta la energía y cierra los pasos de agua y gas.
Por RT