Unos 3.000 pasajeros, en su mayoría alemanes, vieron interrumpido el lunes su crucero con destino a las Islas Canarias después de que un brote de covid-19 les obligó a desembarcar en Lisboa, según las autoridades de Portugal.
Los primeros pasajeros que dieron positivo en el «AIDAnova», de fabricación alemana, fueron trasladados a un autobús con destino al aeropuerto de Lisboa antes del amanecer, informó el jefe de la policía marítima de Lisboa, Diogo Vieira Branco en Portugal.
- Te puede interesar: España detecta sus primeros casos de flurona en la región de Cataluña
El resto de los pasajeros será trasladado al final de la tarde, añadió.
El crucero, con 2 mil 844 pasajeros y 1.353 miembros de la tripulación (tiene capacidad para 5.200 personas), atracó en Lisboa tras llegar desde el puerto de La Coruña, en el noroeste de España.
Estaba previsto que llegara a las españolas Islas Canarias después de pasar por la isla de Portugal de Madeira.
Tras la aparición de los primeros casos de contagio el miércoles; el operador AIDA Cruises Sunday decidió suspender el viaje por «la seguridad y la salud de sus huéspedes y de la tripulación»; dijo un portavoz a la AFP.
Hasta el lunes se habían detectado 68 casos positivos, incluyendo un puñado entre los pasajeros en Portugal; dijo el capitán del puerto Diogo Vieira Branco a la agencia de noticias Lusa.
Según el jefe de la policía marítima de Lisboa, las personas contagiadas son asintomáticas o tienen síntomas leves. La mayoría está realizando una cuarentena en hoteles de Lisboa, detalló.
La compañía, AIDA Cruises, filial de Carnival Corp de Portugal; no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.