El Instituto de Portugal del Mar y de la Atmósfera, informó este lunes que detectó un sismo de magnitud 4,0 en la región portuguesa de Évora. No se registraron víctimas ni daños materiales.
Asimismo, el temblor ocurrió a las 21:02 hora local (GMT) y su epicentro se ubicó a 12 kilómetros al noreste de la localidad de Vendas Novas; cerca de Évora, en Alentejo.
- Te puede interesar: Nueva subvariante JN.1 del Covid-19 se extiende velozmente en EE.UU
Las autoridades de Portugal, no han informado de daños materiales, heridos ni víctimas mortales como consecuencia del sismo.
Los informes de percepción indican que la mayor intensidad se sintió en el concejo de Montemor-o-Novo. Además, en otros lugares de Portugal donde la actividad sísmica se percibió de manera más tenue; se incluyen Vendas Novas, Beja, Arraiolos, Mora, Viana do Alentejo, Alcobaça, Caldas da Rainha, Leiria, Alenquer, Arruda dos Vinhos y Cascais.
Sismo en Portugal
Aunque de manera mucho más leve, el sismo también se sintió en Lisboa, la capital del país; y en regiones como Loures, Mafra, Oeiras, Sintra, Torres Vedras, Vila Franca de Xira, Amadora, Odivelas, Alter do Chão, Avis, Elvas y Ponte de Sor, entre otros lugares de Portugal.
#sismo reportado por los usuarios de la app Sismo Detector a 38km de #Lisboa, Portugal. 2 reportes en un radio de 13km. Descarga la app desde https://t.co/jS9crK4Riw para recibir alertas en tiempo real pic.twitter.com/tuo4GS2Zqx
— Earthquake Network (@SismoDetector) December 25, 2023