Los habitantes de localidad de Possagno, fueron testigos de un misterioso e inusual fenómeno en el cielo de Italia, que a muchos dejó con los «pelos de punta», sembrando interrogantes sobre su origen.
De acuerdo a lo que se conoció, el evento tuvo lugar el lunes, 27 de marzo, y se ha hecho nuevamente viral en las últimas horas, lo que generó un sin número de suposiciones con respeto al juicio final.
La misteriosa imagen duró solo una fracción de tiempo, pero fue lo suficiente para ser captada por el fotógrafo Valter Binotto, quien en su cuenta de Facebook entregó algunos detalles sobre la misma.
Pánico en Italia por misterioso anillo en el cielo
“Medí el tamaño del elfo fotografiado anoche, tiene unos 360 kilómetros de diámetro y se desarrolló a unos 100 kilómetros de altura en la ionosfera. La duración del evento se estima en un milisegundo”; señaló Binotto.
En cuanto a su origen, Deutsche Welle se refirió al portal Spaceweather.com al explicar que, diferente a teorías conspirativas sobre objetos no identificados, el de finales de marzo corresponde a una “emisión de luz y perturbaciones de muy baja frecuencia debidas a fuentes de impulsos electromagnéticos”.
Por lo tanto, en otras palabras, se trata de un Efecto Luminoso Transitorio lo que se posó en el cielo de Italia.
De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial; este equivale a manifestaciones eléctricas que aparecen, a raíz de las tormentas, en las capas de la atmósfera.
Generalmente, no son perceptibles en todo su esplendor para el ojo humano, sino que su ‘mejor’ visualización podría requerir de equipos especializados; además de un horario nocturno.