Un británico de 26 años falleció tras caer de un puente en Talavera de la Reina, una localidad situada a unos 110 kilómetros al suroeste de Madrid-España, mientras intentaba tomar fotografías para sus redes sociales. El incidente, ocurrido el fin de semana, fue confirmado el lunes por las autoridades locales, que indicaron que la víctima estaba acompañada por un compatriota de 24 años.
La concejal de Seguridad Ciudadana del municipio, Macarena Muñoz, explicó que los jóvenes habían viajado a Talavera específicamente para grabar contenido en el puente. «Según hemos podido saber, habían venido a Talavera para subir al puente y crear contenido para redes sociales, lo que ha resultado en este nefasto y triste desenlace»; comentó Muñoz.
Se ha informado que las fuertes lluvias que azotaron la zona antes del accidente podrían haber dejado la superficie del puente resbaladiza; lo que contribuyó a la caída.
Muere un ‘influencer’ al caer de un puente en España
Con sus 152 cables metálicos y vistas panorámicas sobre el paisaje, el puente de Talavera ha sido un atractivo para quienes buscan emociones fuertes, incluidos ‘influencers’ y creadores de contenido; a pesar de que el acceso al mismo está prohibido.
«Está totalmente prohibido y hemos reiterado en múltiples ocasiones que no se puede hacer bajo ningún concepto»; subrayó la concejal, enfatizando la necesidad de respetar las normas de seguridad establecidas.
Este trágico suceso ha generado preocupación sobre los riesgos asociados con la búsqueda de contenido para redes sociales; también ha llevado a un llamado a la reflexión sobre la seguridad de quienes realizan actividades potencialmente peligrosas en lugares no autorizados.
Tras el hecho, las autoridades locales han intensificado sus esfuerzos para disuadir a otros de seguir el mismo camino; recordando la importancia de priorizar la seguridad personal sobre el deseo de captar imágenes impactantes.