La Ministra de Francia, Elisabeth Borne, ha anunciado que se encuentra en proceso la elaboración de una legislación destinada a prohibir los cigarrillos electrónicos de un solo uso.
Esta medida surge en un contexto en el que las autoridades francesas están tomando acciones para reducir el hábito de fumar, especialmente entre la población joven.
Aunque Borne descartó nuevas subidas de impuestos sobre los cigarrillos en 2024, dijo que su administración estaba planeando tomar medidas enérgicas contra el tabaquismo, un hábito que según ella, ha vuelto a aumentar en Francia, provocando la muerte de 75.000 personas cada año.
Luego de esto, agregó «Pronto presentaremos un nuevo plan nacional contra el tabaquismo que prohibirá en particular los cigarrillos electrónicos desechables, los llamados «puffs», que crean malos hábitos entre los jóvenes».
Cabe destacar, que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que regula el tabaco y los productos de vapeo; ha declarado que está tomando medidas para combatir el aumento de los cigarrillos electrónicos desechables con sabores.