Un hombre hirió gravemente este viernes en un ataque con un cuchillo a una policía municipal en la ciudad francesa de La Chapelle-sur-Erdre (oeste) antes de darse a la fuga.
Ochenta policías y dos helicópteros se desplegaron para dar con el paradero del sospechoso, que habría huido a pie, indicó una fuente de la gendarmería de la ciudad.
Les forces de l’ordre toujours sur place en nombre à La Chapelle sur erdre après qu’une policière a été blessée au couteau par un homme, interpellé il y a quelques minutes #Nantes pic.twitter.com/tCvrA7XAif
— 20 Minutes Nantes (@20minutesnantes) May 28, 2021
Te recomendamos: Toneladas de plásticos en una playa en Sri Lanka de barco incendiado
Las autoridades como medida de prevención cerró las escuelas y los alumnos confinados en su interior, indicó un funcionario de la ciudad.
Un hombre hirió gravemente con un cuchillo a una policía municipal en La Chapelle-sur-Erdre, al oeste de Francia, antes de darse a la fuga, dijo a la AFP la gendarmería. Ochenta policías y dos helicópteros fueron desplegados para dar con el sospechoso #AFP
— Agence France-Presse (@AFPespanol) May 28, 2021
La policía, que sufrió heridas en sus miembros inferiores, terminó en estado grave, según una fuente cercana a la investigación.
Castigos más severos por los ataques
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció que se dirigía al lugar del ataque.
Miles de policías se congregaron la semana pasada en el centro de París para exigir castigos más severo por las agresiones contra las fuerzas de seguridad, que se han multiplicado en los últimos meses en Francia.
A inicios de mes asesinaron a un agente durante un operativo antinarcóticos en la ciudad de Aviñón, en el sur de Francia.
Y en abril una funcionaria de policía falleció durante en un ataque con cuchillo en una comisaría al sur de París.