La Policía española liberó a seis mujeres obligadas a ejercer la prostitución a través de una red criminal dedicada a traerlas a España desde Paraguay con engaños; de la que resultaron detenidos ocho de sus supuestos integrantes.
Las víctimas eran captadas en Paraguay y luego trasladadas a Brasil para después recalar en Francia o en el Reino Unido antes de llegar a España; informó este martes la Policía española.
Prostitución a cambio de saldar deudas
Estas mujeres eran llevadas a una localidad de la provincia española de Cuenca, donde eran obligadas a ejercer la prostitución para devolver una supuesta deuda de unos 1.500 euros (unos 1.826 dólares) por haberlas traído a España; según un comunicado de la Policía.
Captaban a sus víctimas en #Paraguay y una vez en #España las obligaban a prostituirse imponiéndoles el pago de una deuda@policia ha liberado a 6 víctimas en #Cuenca
8 personas ya han sido detenidas ⤵https://t.co/T7lIWQCZUX
— Policía Nacional (@policia) June 8, 2021
Te puede interesar: Muerte de un narcotraficante desata ola de violencia en Manaos, Brasil
Este tipo de redes criminales suelen aprovechar la situación de vulnerabilidad de estas mujeres en sus países de origen para llevarlas a España con promesas de trabajo; pero luego las obligan a prostituirse, explicó.
Según la Policía, la organización habría obtenido en el último año unos beneficios de 147.860 euros (unos 180.034 dólares) con estas prácticas criminales.
Los arrestos
La detenciones se produjeron en las provincias de Cuenca y Alicante (este), y entre los arrestados hay personas procedentes de Paraguay y Rumanía; además de españoles, según el comunicado.
También puedes ver: Condenado a 16 años de cárcel por violación de hija en Costa Rica
A los detenidos se le imputan delitos de pertenencia a organización criminal; trata de seres humanos, relativos a la prostitución, contra los derechos de ciudadanos extranjeros, blanqueo de capitales y contra la salud pública.
Por Swissinfo.ch